Marquelda Tejeira Rodriguez

Egresada de la Universidad de Panamá, donde obtuvo los títulos de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y Licenciada en Contabilidad; Capítulo de Honor Sigma Lambda.

Contadora Pública Autorizada, posee Postgrado en Auditoría de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), donde posteriormente obtuvo el grado de Maestría en Auditoría con especialización en Auditoría Forense, con la tesis: “El auditor forense en la etapa de investigación del blanqueo de capitales proveniente de delitos relacionados con drogas”.

Realizó curso de postgrado en Análisis Económico del Derecho en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y en Habilidades Gerenciales del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Examinador de Fraude Autorizado (EFA). Colaboró en el Taller sobre la implementación de la Convención Interamericana contra la corrupción en Panamá, organizado por la OEA y el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Ha ocupado los cargos de Directora Nacional de Fiscalización y Directora Nacional de Administración y Finanzas. Prestó servicios a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la Dirección de Fiscalización y Auditoría del Mercado de Valores y en el sector privado, laboró para la firma forense Arias, Fábrega & Fábrega. Ha participado en seminarios, capacitaciones y cursos locales, al igual que en congresos nacionales e internacionales.