Dimas Ernesto Guevara G.

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en 1988, año en que pasó a formar parte del Colegio Nacional de Abogados. 

Posee Maestría en Criminología, de la Universidad de Panamá,  año 2007. 

Realizó estudios de Posgrado en Criminología con Especialización en Trabajo Penitenciario en la Universidad de Panamá en 1997; y obtuvo Post Grado en Derecho Penal Especial en la Universidad de Salamanca, España en 2003; participó en la IV Jornada sobre Corrupción Política y Económica, celebrada en Salamanca España del 13 al 17 de enero de 2003.

Recibió Diplomado de Formador de Formadores: Herramientas Educativas para Instructores, Facilitadores y Multiplicadores de Procesos de Aprendizaje de la Universidad de Panamá, 2009. 

Ingresó al Ministerio Público en el año 1983, ocupando altos cargos, entre otros de Fiscal Superior,  Fiscal Superior Especial, Fiscal Auxiliar de la República y Procurador General de la Nación, encargado.

Ha realizado más de setecientas audiencias ante Jurado de Conciencia en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, al igual que realizó otras audiencias públicas a nivel de Juzgados Municipales y Juzgados de Circuito en la República de Panamá.

Especialista en investigaciones criminales, reconstrucción de escenas del crimen, aplicación de técnicas de interrogatorio y entrevistas. Participó activamente en investigaciones complejas, sensitivas y emblemáticas.

Ha participado en diversos congresos y dictado conferencias nacionales e internacionales, como también impartido clases en distintas universidades en las cátedras de Criminología, Derecho Procesal Penal y Derecho Penal.Actualmente es instructor de la Asociación Panameña de Examinadores de Fraude. (APEF)