Derecho del Trabajo

Desarrolla los derechos y deberes  para el empleador y trabajador, que nacen de la ley laboral. En Panamá, el derecho del trabajo se rige por los parámetros constitucionales establecidos en el Título III, Capítulo 3º, de la Carta Magna, orientada hacia la protección de los derechos de los trabajadores, en virtud a los principios de justicia social.

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores reunidos para la defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o con respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al patrono con el que están relacionados contractualmente. La negociación colectiva se realiza entre los trabajadores de una empresa o sector, representados por un sindicato o grupo de sindicatos y la empresa o representantes de empresas del sector. El objeto de la negociación es llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones laborales aplicables a los trabajadores. Esta actividad está amparada y regulada por la legislación panameña.  

Ofrecemos servicios de asesoría y representación legal ante las autoridades administrativas laborales, Junta de Conciliación y Decisión, Tribunales y Juzgados. Contáctenos, con mucho gusto le asesoramos.